Mercado Central de Abastos

Mercado Central de Abastos

Mercado Central de Abastos

El Mercado Central de Abastos de Jerez se encuentra en el edificio construido para este fin en 1885, después de haber sufrido varias remodelaciones. El edificio es de estilo neoclásico, y fue construído por el arquitecto D. José Esteve. Las fachadas están construídas en piedras y adornadas con cerámica vidriada en la que se han dibujado las grecas que tuvieron en su original construcción.

Las entradas y puertas principales conservan las rejas de hierro primitivas y la calle Parada y Barreto, donde se abre la entrada principal, está tratada con un bonito paseo, con numerosos naranjos.

El mercado cuenta con un total de 115 puestos, repartidos entre frutas y hortalizas, pescados, carnes, recovas, aceitunas, ultramarinos, panadería, congelados, especias y bar. Dispone de cuatro amplias cámaras frigoríficas en sus sótanos, donde se pueden conservar carnes, pescados y frutas. En la actualidad también se distribuyen carnes desde diversas industrias que elaboran productos derivados como chacinas, jamones, conserva de magros, hígados, patés, etc.