La Feria del Caballo se celebra cada mes de mayo en Jerez de la Frontera. El vino, el flamenco y el caballo son los principales protagonistas de una de las fiestas más representativas de la ciudad. Para este 2019 la feria se celebrará del 11 al 18 de mayo.
El origen de la feria del caballo se remonta a la Edad Media. En aquellos tiempos la corona otorgaba un periodo excepcional al comercio equino en la que los ganaderos podían cerrar tratos sin pagar impuestos. Estos periodos han dado origen a muchas de las ferias de España. Sin embargo, la Feria de Jerez es de las pocas que actualmente mantiene un amplio despliegue. Fue declarada de Interés Turístico Internacional y se trata de una de las fiestas más importantes de la ciudad. También está propuesta como Patrimonio Cultural Inmaterial de España, por el Bureau Internacional de Capitales Culturales.
Durante toda la semana la Feria se llenará de luz y color, de enganches, jinetes y amazonas, copas de vino, baile y canto. Verás desfilar los más bellos caballos andaluces en el Paseo de Caballistas y Enganches.
Jerez se engalana con un impresionante alumbrado y con la presencia de las casetas que compiten entre sí para ganar los concursos que organiza el ayuntamiento de Jerez. Además durante la celebración de la Feria se desarrollan de forma paralela actividades hípicas y taurinas.
Si buscas disfrutar de los principales atractivos de Jerez, la semana de la Feria del Caballo es el momento ideal. Disfrutarás de un clima festivo, lleno de vino, flamenco y ¡caballos!. No te la puedes perder.